Sergio Trueba inaugura el casillero de victorias 2024

Sergio Trueba inauguró en la Clásica Primavera de Amorebieta el casillero de victorias del equipo en la nueva temporada, obteniendo el primer éxito del equipo en 2024.

4/2/2024

sergio_trueba_gomur_primavera_amorebieta
sergio_trueba_gomur_primavera_amorebieta

La Clásica de Primavera, en la localidad vizcaína de Amorebieta, vio al Gomur Cantabria-Infinita levantado los brazos en una línea de meta por primera vez esta temporada. Trueba celebraba así su primera victoria en la categoría, porque si bien había obtenido importantes resultados como la General de la Copa de España Élite el año pasado o el segundo puesto en la Copa de España 2021, no había conseguido aún estrenar su casillero de victorias.

Los altos de Monte Calvo y Autzagane por los que habría que pasar tres veces serían los platos fuertes de la histórica prueba vasca. El equipo rosa fue protagonista durante toda la jornada colocando varias unidades en las fugas iniciales, pero fue ya en la última ascensión a Monte Calvo donde saltaban los corredores más fuertes del grupo principal que lograban contactar con la selección de escapados, posicionando tanto a Sergio Trueba como a Alejandro Ropero en el reducido grupo de cinco unidades que se disputaría la victoria en la línea de llegada de Amorebieta.

Una vez allí, Ropero realizó un gran trabajo en favor de su compañero en los metros finales, el cual aprovechó su punta de velocidad para imponerse al sprint y conseguir la victoria, logrando el primer éxito para el equipo en este 2024.